sábado, 13 de noviembre de 2010

***MARCAS DE DISCO DURO***


***INTEL***

Intel Corporation es el más grande fabricante de chips semiconductores basado en ingresos. La compañía es la creadora de la serie de procesadores x86, los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales. Intel fue fundada el 18 de julio de 1968 como Integrated Electronics Corporation (aunque un error común es el de que "Intel" viene de la palabra intelligence) por los pioneros en semiconductores Robert Noyce y Gordon Moore, y muchas veces asociados con la dirección ejecutiva y la visión de Andrew Grove.


***SEAGATE***

Seagate Technology (NYSE: STX) es un importante fabricante estadounidense de discos duros, fundado en 1979 y con sede en Scotts Valley, California. La compañía está registrada en las Islas Caimán. Sus discos duros son usados en una variedad de computadoras, desde servidores, equipos de escritorio y portátiles hasta otros dispositivos de consumo como PVRs, la consola Xbox de Microsoft y la línea Creative Zen de reproductores de audio digital. Seagate es el mayor fabricante de discos duros para computadora del mundo y el fabricante independiente más antiguo que sigue en el negocio.

***AMD***

Advanced Micro Devices, Inc. (AMD) es una de las compañías más grandes del mundo en producción de microprocesadores compatibles x86 (junto a Intel) y uno de los más importantes fabricantes de CPUs, GPUs, chipsets y otros dispositivos semiconductores. Fue fundada en 1969 y su central está situada en Sunnyvale, California.

***NVIDIA***

Corporación estadounidense fabricante de procesadores gráficos, tarjetas gráficas y dispositivos para consolas. Es líder del sector junto con AMD/ATI Tehcnologies e Intel Corporation.

Fue fundado por Jen-Hsun Huang, Chris Malachowsky y Curtis Priem en enero de 1993. Tiene sede en Santa Clara, California (EE.UU.).

Uno de sus productos más populares es GeForce, que fue creada a través de un concurso en California para la creación de la siguiente generación de tarjetas gráficas.


***LG***

Es una empresa de Corea del Sur que fabrica productos electrónicos, teléfonos móviles y productos petroquímicos y opera filiales como LG Electronics.

Creada en 1947, asumió el nombre abreviado de "LG", en 1995. LG es una abreviatura de "Lucky Goldstar" en Corea del Sur, que ha sido traducido al inglés como Lucky Venus (Goldstar). Antes, muchos de sus productos electrónicos fueron vendidos bajo la marca Goldstar, mientras que otros productos para el hogar (no disponibles fuera de Corea del Sur) fueron vendidos bajo la marca "Lucky".




No hay comentarios:

Publicar un comentario